Talento y marca personal deben ir plenamente integrados para que la marca personal sea un fiel reflejo de éste y podamos sacarle el máximo partido.
Talento y Marca personal, un matrimonio indisoluble.
Encantado de saludaros.
No es que sea sólo una tendencia, la verdad es que cada vez somos más conscientes de la necesidad de tener nuestra propia marca, o mejor dicho, somos conscientes de que somos una marca, queramos o no. Y lo más importante, las empresas, instituciones u organizaciones también son conscientes de la existencia de la marca de sus integrantes, independiente de la marca de la corporación, y conscientes de la relación existente entre todas ellas.
En el artículo \»40 Ideas sobre Marca Personal que conviene recordar\» escrito por Andrés Pérez y publicado en el \»Blog Marca Propia\» nos hablan de branding personal y la forma en que nos etiquetan.
La innovación provoca cambio, el cambio exige un esfuerzo y tenemos que tener predisposición continua a mejorar, y por tanto a innovar y a cambiar. \»El quinto elemento de la innovación y el cambio\» \»Blog Sobre personas y organizaciones\» de Andrés Ortega.
Prepararse, evolucionar, formarse, adiestrarse, … son acciones que exigen una buena elección del formador o coach. Planifica bien tu evolución guiada. \»El Coaching y el Camarote de los Hermanos Marx\» \»Asociación Española del Coaching\»
La red ha abierto la veda a una producción de contenidos desmedida, el acceso a toda esa información se hace imposible hasta el punto de convertirse en una intoxicación. En la evolución del talento y la formación hay que tener en cuenta tanto la cantidad como la calidad. \»¿Es posible atender a la superproducción informativa?\» Blog Eduard Punset\»
Hay principios estratégicos que no cambian a lo largo del tiempo y que son aplicables a cualquier ámbito de la vida, al talento también. Pablo Adán nos habla de la vigencia del arte de la guerra en su artículo \»¡Marketing personal en tiempos de guerra. Al ataque!\» publicado en su \»Blog\»
¡No eres perfecto! Bueno, ya está. Ahora a potenciar tu marca personal, a poner tu talento en circulación. De ello nos habla Sara Cáceres en su articulo \»Y si estamos en constante cambio, ¿Existe la perfección?\» publicado en el \»Blog Bloguismo\»
Finalmente cerramos este boletín de contenidos con una afirmación \»tener un objetivo y la firme intención de conseguirlo es el indicio indiscutible de que tu camino es el correcto\». David Fernández nos habla de ello en su artículo \»Del deseo a la conquista hay un guiño\» publicado en su \»Blog\».
Espero seguir viéndoos por aquí. Buen día.
¡Yo te ayudo! – SoyPecha – Juan C. Márquez