Comunicación, la base de nuestras relaciones

Comunicación y relaciones sociales

La comunicación de la marca

Encantado de saludaros.

Esta semana hablaremos de comunicación en los distintos canales sociales, comunicación como base de nuestras relaciones sociales, comunicación como punto de partida de todas nuestras actividades.

Así, siguiendo el extraordinario blog de Nuria Vilanova, “Liderzgo & Comunicación“, nos hacemos eco de dos conceptos fundamentales. Por una parte, como ya hemos comentado en otras ocasiones, no hay independencia entre la marca de una organización y las marcas de sus trabajadores, se debe buscar cierta coherencia y, para ello una buena herramienta es el “Manual de Estilos” para Redes Sociales, al que hace referencia en su post “Empleados online, embajadores de la marca“. Por otra parte, en su post “Liderazgo y comunicación interna” se hace referencia a la parte interna de la comunicación en la medida de la coherencia necesaria en nuestras acciones como parte importante en el Plan de Comunicación. Si buscamos implicación, participación, responsabilidad,… la comunicación interna debe perseguir también estos objetivos ¿no os parece? Así que recordad nos hace falta un Manual de Estilos en nuestro Plan de Comunicación así como ser coherente en la comunicación interna que hacemos con nuestro personal.

En relación a la forma en la que comunicamos, compartimos cuatro posts muy interesantes:

Informar, persuadir, entretener, motivar. 4 tipos de discursos

Blog Muerte por PPT

La importancia de los objetivos es básica en todas las facetas de nuestro día a día, en las presentaciones también. En función de qué persigas tu discurso deberá adaptarse.

¿Qué es el Growth Hacking? y, no, no es una postura sexual

Blog masquecomunicación

¿Estáis al día? Y si os toca la pregunta momento, ¿podríais responderla? ¿Sabéis qué es un Growth Hacker? Es muy importante a la hora de comunicar estar al día de todo lo que rodea nuestra actividad.

¿Qué hacer cuando te piden que presentes sentado?

Blog el arte de presentar

Sabemos la importancia de nuestros gestos, de nuestras posiciones, de nuestros movimientos en una presentación y seguramente ya todos las preparamos cuando hacemos una ponencia. Pero, ¿y si nos cambian el escenario?

Recuperando el amor por tu mail con Uroll.me

Blog blogoff.es

En comunicación también es importante estar organizados. Una herramienta muy utilizada para comunicarse sigue siendo el e-mail, pero claro está, si nos da miedo abrirlo por lo que podamos encontrar, nuestra comunicación se verá afectada. Tener control sobre nuestra bandeja de entrada es fundamental para ser ordenados tanto en la recepción como en la emisión.

Finalmente cerramos con un artículo de opinión sobre cómo se encuentra actualmente el periodismo como profesión en sí misma, sin duda la forma en que se dé una noticia o se comunique algún tema va a afectar en la recepción de la misma. El poder de la comunicación no es un mito ni una teoría de la conspiración, es una realidad a la que nos enfrentamos diariamente ¿qué opináis? – “Se acerca el “crash” del periodismo” del blog “Comunicación se llama el juego“.

¡Yo te ayudo! Espero seguir viéndoos por aquí. Buen día. SoyPecha – Juan C. Márquez

SoyPecha

Consultor estratégico, marca personal, productividad, ecosistema digital y servicios empresariales

You may also like...

4 Responses

  1. Juan dice:

    ¡Gracias por la mención a MuertexPPT! Buena recopilación.

  1. 28 octubre, 2014

    I love your blog

    I have read this article and enjoyed it

  2. 6 marzo, 2015

    I liked your blog very much.

    I want to thank you for the contribution.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies